inthebox-tv.com

Logo Interactive Natives

In the Box, una nueva manera de aprender.

Aportar nuevas dinámicas de aprendizaje dentro del hogar permitiendo una mayor participación de los demás miembros de la familia.Una herramienta tecnológica, una apuesta para mejorar el aprendizaje de los estudiantes tanto en casa como en el colegio.

¿Cómo nació In the Box ?

No es una novedad que desde el inicio de la pandemia, la educación fue uno de los sectores que percibe el mayor impacto desde el punto de vista estructural, social, psicológico y tecnológico.

De un momento a otro pasamos de asistir a aulas de clase, compartir con compañeros de clase, intercambiar con profesores a estar días enteros detrás de un computador. Nadie estaba preparado para este cambio radical de prácticas pedagógicas.

Sin embargo, como buenos animales de costumbres, el ser humano supo adaptarse y sacar el mejor partido de esta situación difícil para todos. Desde Francia hasta Japón, pasando por Chile o Malí. Todos los establecimientos académicos lograron desarrollar nuevas formas de enseñar y los estudiantes adquirieron nuevas formas de aprender.

De esta coyuntura nació In the Box !

Sin embargo, las reflexiones sobre los aprendizajes y métodos de enseñanza tradicional han estado en el corazón de las acciones de la empresa Interactive Natives y sus fundadores quienes han estado analizando y aplicando nuevas tendencias de transmisión de conocimientos a través de las tecnologías.

In the box es el resultado entonces de un análisis complejo y de una coyuntura mundial que nos permitió llegar a la creación de un dispositivo tecnológico que permitirá un aprendizaje actual, moderno, dinámico y sobre todo interactivo.

familia In the Box Interactive Natives

¿En qué consiste
In the Box ?

In the Box, es un dispositivo tecnológico que permite el acceso a cientos de contenidos diversos para complementar y/o profundizar el aprendizaje que se inicia en el aula de clase. Es decir que es un dispositivo híbrido que puede ser utilizado desde el aula así como desde el hogar.

La propuesta de Interactive Natives es de poder brindar una apoyo pedagógico sin papel y sin libros pero ofreciendo recursos digitales auténticos que sirven de guía para los estudiantes.

El producto In the Box en su versión Léon, es una apuesta al aprendizaje del idioma francés para un público hispanohablante. In the box contiene cientos de recursos listos para ser implementados en cualquier institución educativa y utilizados por los estudiantes desde sus casas.

En efecto, In the Box, busca aportar nuevas dinámicas de aprendizaje dentro del hogar permitiendo una mayor participación de los demás miembros de la familia sobre todo los padres. Este dispositivo, que se conecta simplemente a cualquier televisión permite al estudiante, utilizar herramientas digitales que le servirán para el aprendizaje en este caso del idioma francés.

Dispositivo In the Box Interactive Natives

La versión Léon

Aprende francés con Interactive Natives

Esta versión de In the Box, está enfocada especialmente en el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Cada box posee un catálogo de 100 aplicaciones con las cuales los estudiantes podrán interactuar. Las aplicaciones son contenidos digitales especialmente escogidos por nuestros expertos en educación de la lengua de Molière que le permitirán al estudiante trabajar las 4 competencias del Marco Común Europeo de referencia.

La versión Léon viene con unas guías de uso enfocadas hacia los profesores. Es importante señalar, que el uso de este dispositivo será operado a partir de los lineamientos académicos de cada institución educativa que desee equipar a sus alumnos de esta solución innovadora.

Otras versiones están en camino para tratar otros idiomas así como otras áreas de estudio.

¡Conoce algunas aplicaciones que te permitirán practicar el idioma francés!

Una propuesta tecnológica y humana

Siempre y cuando se utilice en el lugar y con la duración adecuada, la tecnología resulta muy útil para ayudarles a aprender a los niños. La apuesta de Interactive Natives con In the Box es permitir a los niños un acceso controlado al uso de las tecnologías y sobre todo acompañado y supervisado por los padres.

Dentro de las ventajas para el proceso de enseñanza-aprendizaje usando In the Box, hemos identificado los siguientes puntos

Puede formar destrezas en los niños con dificultad de aprendizaje.

Puede aportar efectividad al proceso de aprendizaje a través de la creación de actividades interactivas.

Mejora la atención y la memoria.

Puede dar oportunidades de aprendizaje y socialización

Consideramos que el uso de este dispositivo dentro de un espacio de vida como lo es la sala de estar o donde suelen estar los televisores permitirá que los padres y los hijos tengan una relación más dinámica y positiva con la educación. La participación de los padres en la educación de los hijos/as es un gran paradigma de nuestros tiempos.

In the Box, es una solución que redinamiza estas relaciones entre el estudiante, el padre de familia, el objeto de estudio. La tecnología es en este caso y a través de los contenidos que hemos escogido, un vector primordial en la seducción de la educación en los niños y los jóvenes.

Nuestra experiencia diseñando ambientes virtuales de aprendizaje para diversas edades nos han permitido identificar esas fallas. En efecto, los niños y jóvenes tienen acceso a la información de diversas formas (videojuegos, interacciones sociales, experiencias inmersivas, etc) gracias a dispositivos portátiles y a Internet. Nuestro enfoque es llegarle a los estudiantes “hablando su mismo idioma” y con sus mismas convenciones y usos de la tecnología.

In the Box está adaptada al uso de niños y jóvenes desde sexto de bachillerato hasta hasta el final de su periodo escolar.